lunes, 17 de octubre de 2011

¿Final de ETA? Conferencia de Paz

Días de alta expectación en Euskadi por el posible alto el fuego definitivo de la banda. Son muchos los que esperan este final: casi la totalidad de la sociedad vasca y el resto de la sociedad española (y parte de la sociedad francesa que de alguna manera se ha visto también salpicada).
Eso sí, parece haber un sector que bien por venganza, o bien por intereses ocultos, no quiere que ETA llegue a su fin.
Hablamos de la derecha que ve en ETA no una banda que se ha cobrado vidas de inocentes, sino una mina de votos, una excusa que supone una amenaza para su amada España en constante peligro. Y esta amenaza ha de pervivir para que perviva su discurso político y su quehacer diario basado en el odio, el machacar continuamente con argumentos muchas veces con poco peso, con mucho cinismo y, sobre todo, sin escrúpulos a la hora de decir que son el resto los que están favoreciendo a ETA.

Gentuza como Pons han demostrado querer seguir estando divididos en la lucha por un futuro sin más muertos, porque los que ya lo están no van a volver, aunque algunos los mantienen vivos haciéndoles héroes de guerra, cuando en condiciones normales deberían estar entre nosotros. Un ejemplo de ello es Miguel Ángel Blanco, un pobre hombre que fue la cabeza de turco perfecta para alimentar el odio por parte de los que dispararon, pero también por parte de los que le tiraron a los pies de los caballos: el Gobierno de Aznar.
De no haber sido este concejal de Ermua eso, un mero concejal de un pequeño pueblo, sino un preboste del partido, jamás hubiera muerto y las negociaciones de acercamientos de presos, que para más inri tuvieron lugar después de la muerte de éste durante la tregua de finales de los 90, se hubieran llevado a cabo de inmediato.

Algunos siguen demostrando querer más una madre patria a costa de unas vidas, que poner fin a las muertes y a la violencia a cambio de perder votos.
Y eso es lo que va a pasar cuando ETA no exista, que va a haber dos partidos sin discurso para ganarse al pueblo en esta Comunidad Autónoma, y ahí comprobaremos que el que ganará será el pueblo, y no los terroristas, ni los que los alimentaron para su propio beneficio.

Salud.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todos queremos que ETA desaparezca definitivamente, pero aquí hay algunos que se quieren estancar en el pasado (quemando los últimos cartuchos) y otros queremos mirar al futuro. Dentro de muy poco todos los partidos tendrán que enseñar sus cartas de forma clara y posicionarse. Desgraciadamente, la clave la va a tener el PNV y no me fio nada de ellos. Ahora no hay excusa, en Euskadi, para ganar habrá que hacer política y no ganar votos y elecciones a costa de ilegalizar partidos. Personalmente, miro con mucha expectación e ilusión este nuevo escenario!